Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: «Hay una estabilización y una curva en descenso»

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud durante el informe matutino.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se vio números bastante alentadores con respecto a la situación epidemiológica del país. En los últimos reportes del Ministerio de Salud de la Nación se vio números bajos de pacientes infectados por coronavirus en Argentina. Esto lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que hay una estabilización y una curva en descenso.

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante el informe matutino que brindó la cartera sanitaria. Durante la transmisión en vivo, explicó que en el día de ayer se registraron 11.977 nuevos casos. Si bien hubo un leve aumento de casos, la profesional explicó que «a nivel país hay una estabilización y una curva en descenso«.

Además, sostuvo que la disminución de casos de las últimas semanas permitió darle un respiro a los sistemas de salud provinciales, los cuales venían bastante golpeados. «Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso», explicó.

Disminución en el promedio de casos diarios

La viceministra explicó que el amesetamiento del virus hizo que el promedio diario de casos disminuyera de forma notable. Actualmente, el promedio de contagios por día es de 9.600 y son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19, un 11,6% de los casos confirmados totales. Sin embargo, indicó que aún quedan provincias en situación complejas como Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

Las muertes no paran

Lamentablemente, las muertes por coronavirus en Argentina no disminuyen. En el último reporte, el Ministerio de Salud informó 279 muertos, totalizando 34.183 en lo que va de la pandemia. De esa forma, sobrepasó a Bolivia en cantidad de muertos y ascendió al puesto n° 8 de los país con más fallecimientos en el mundo por millón de habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina