Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Martín Guzmán confirmó la noticia que todos esperaban: no habrá IFE 4

El ministro de Economía de la Nación anunció que no se dará otro bono de 10 mil pesos

IFE

En las últimas horas el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó una de las noticias que millones de personas esperaban: No habrá IFE 4. De esta forma terminó con las numerosas especulaciones sobre este beneficio que se implementó desde el comienzo de la pandemia. En tanto, remarcó que se ampliaran otros programas existentes con el mismo destino. Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a más de nueve millones de personas y el último pago fue a mitad de septiembre.

Como bien señala El Intransigente, el titular de Economía consideró: «El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura». No obstante anunció que «hoy no es el momento de un IFE 4». «Guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa», apuntó para no descartar por completo el beneficio. Además aclaró que están «reemplazando estas medidas por otros y expandiendo programas existentes»

«Estamos focalizando las ayudas en los sectores que más lo necesitan», indicó Martín Guzmán sobre la gestión del Gobierno nacional. Allí explicó que «las ayudas están aumentando», aunque «en lugar de hacerlo en forma de IFE, lo estamos haciendo vía otros programas que son más focalizados en quienes hoy más lo necesitan». En este punto cabe recordar que miles de personas habían presentado una carta para que se otorgue una nueva edición del bono de $10.000.

«Reactivar la producción y el empleo»

Por otra parte, Guzmán admitió que quienes «pretendían recibir el IFE 4 también están en una situación dura». Y en esta línea advirtió que para esta parte de la población existen un conjuntos de políticas «que pretenden reactivar la producción y el empleo». Respecto al sector productivo, el economista indicó que «se están viendo signos positivos». Sin embargo, sobre la información laboral evitó dar una respuesta: «Ya se tendrán datos».

Finalmente, el importante funcionario de Alberto Fernández señaló que «la pandemia ha ido evolucionando pero debemos seguir cuidándonos». Luego, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: «Nosotros cuando asumimos no había crédito en pesos ni en nada. Nos golpeó una pandemia que nos forzó a hacer un esfuerzo más grande». «Cuando uno empieza a emitir (billetes) hay que hacerlo teniendo cuidado», insistió Guzmán sobre el tema fiscal que preocupa a los mercados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina