Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo aumento de muertes por coronavirus en Argentina: más de 300 en un día

Se confirmaron más de 300 fallecidos por COVID-19 en un día y la pandemia sigue azotando al país.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación notificó otras 311 personas fallecidas por coronavirus en Argentina, en lo que representa un nuevo aumento de víctimas fatales. En tanto, este martes también se confirmaron 7.164 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria. Por su parte, el Gobierno nacional también anunció que espera que el operativo de vacunación contra el COVID-19 empiece «en la primera quincena de enero».

Sobre las cifras de la pandemia podemos detallar que al momento se suman 37.432 muertes por COVID-19 a la fecha en todo el país. Además, según los datos de la cartera de Salud, al momento se registran 1.381.795 contagiados desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo. Del mismo modo, en el reporte vespertino también destacaron que de la cifra de personas infectadas, el 87,61% ya recibió el alta médica. Es decir, 1.210.634, pacientes ya superó el coronavirus.

El contexto sanitario y el anuncio sobre la vacunación

Sobre la situación sanitaria, la cartera de Salud detalló que hay 4.148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Por ende, el porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 57,1% en el país. En cuanto a las nuevas víctimas de este martes podemos apuntar que murieron 169 hombres y 142 mujeres en toda la Argentina. En la provincia de Buenos Aires fallecieron 152 residentes, 12 en la Ciudad de Buenos Aires; y 5 en Chaco.

Por su parte, Chubut notificó 2 muertes; Córdoba otras 33 víctimas; Entre Ríos 14; La Pampa 1; Mendoza 2; Río Negro 1; Salta 10; San Luis 7; Santa Cruz 9; Santa Fe 32. Luego, en Santiago del Estero se confirmaron 5 fallecimientos por la enfermedad respiratoria; en Tierra del Fuego se sumaron 2; y Tucumán, una de los territorios más afectados informó 23 personas que perdieron la vida.

Por último y como se mencionó, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció detalles sobre la vacunación contra el coronavirus. Estimó que el operativo comenzará «en la primera quincena de enero». Realizó este anuncio luego de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que se realizó en la Casa de Gobierno y fue encabezada por el presidente Alberto Fernández. Asimismo, planteó que la expectativa es que la vacuna «al ser masiva, cortará la cadena de transmisión» del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina