SALTA (Redacción) – El expresidente de la Nación y actual senador nacional, Carlos Menem, sigue internado en la clínica Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, su hija Zulemita Menem, se expresó por las redes sociales. «Está luchándola», describió. En tanto, según los trascendidos, la salud del exgobernador riojano está gravemente debilitada desde hace tiempo. Como bien se informó, esto ha provocado reiterados ingresos al hospital.
«Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso», señaló esta jornada la hija del expresidente a través de su cuenta de Twitter. Como bien informa El Intransigente, Carlos Menem, de 90 años, fue internado hace dos días tras sufrir una «infección urinaria». Zulemita Menem, unos días antes, le había quitado importancia a la afección de su padre.

Como bien publicó Salta4400, Zulemita había asegurado hace dos días atrás: «Está bien, enojado por estar internado». En este mismo sentido, señaló: «Es una infección urinaria, no es otra cosa. Él está bien, enojado porque está internado. Pero pasó la noche bien. Yo me quedé hasta tarde y esta mañana llamé temprano y ahora me quedo acá». En esa misma declaración, detalló que el exgobernador de La Rioja estaba recibiendo antibióticos.

«Un problema cardíaco de base»
De esta forma, en diálogo con la prensa, Zulemita también precisó que el actual senador nacional por el Frente de Todos recibe antibióticos por vía endovenosa. Sin embargo aclaró que «va a llevar unos días hasta que haga efecto». «Mi papá tiene un problema cardíaco de base, por eso la infección le subió un poco la frecuencia cardíaca, pero está bien», expresó. Además, indicó que de parte del Gobierno «todo el mundo» llamó para interiorizarse en el estado de salud del exmandatario.
Cabe recordar que entre junio y julio pasado, el ex mandatario ya había sido hospitalizado en tres ocasiones. Primero en junio cuando lo internaron por una neumonía bacteriana. Luego, en julio se alojó durante 25 días en el Instituto Argentina del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral. En aquella oportunidad, luego de recibir el alta debió retornar a los pocos días debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
