Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Los números no paran de subir! 91 muertes y más de 5.000 nuevos casos de coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 5.795 casos positivos de COVID-19.

rebrote

SALTA (Redacción) – El territorio argentino atraviesa por un momento complicado de la pandemia. Según especialistas, los números se mantienen bajos, pero se comenzó a ver un amesetamiento y un leve ascenso en la curva de contagios. Además, advirtieron sobre los rebrotes en los países vecinos, lo cual podría complicar la situación epidemiológica del país. En este marco, el Ministerio de Salud informó que hubo 91 nuevas muertes y más de 5.000 casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos números, el país muestra un índice de casos y fallecimientos realmente preocupante en lo que va de la pandemia. Desde marzo hasta hoy, se registraron 1.537.169 infectados, de los cuales 1.362.617 son pacientes recuperados. En relación a los fallecimientos, el número se elevó a 41.763. Cabe destacar que las cifras de decesos fue la única que no tuvo una notable disminución en estos meses.

Operativo de vacunación

Este nuevo informe epidemiológico se da en el marco de los preparativos para la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país. Las autoridades sanitarias anunciaron hace algunos días que las negociaciones con el laboratorio ruso ya se encuentran en la última etapa, por lo que las dosis podrían arribar a la Argentina la próxima semana. «Se harán todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas», informaron.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud, Alejandro Costa, brindó detalles sobre los preparativos. «Desde el Ministerio de Salud estamos armando la logística de la vacunación en contra del coronavirus en Argentina para que una vez que arribe la vacuna desde Rusia, se pueda iniciar la campaña en los centros de vacunación, tres o cinco días después de la llegada de este envío», señaló.

El subsecretario contó que el Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna al país. Lo único que faltaría para que la dosis se comience a aplicar en la sociedad es que la ANMAT la apruebe. De esa forma, se podrá comenzar con la inmunización «sin temores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina