Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nueva cepa del Coronavirus en Argentina: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”

El ministro de Salud habló con la prensa tras la reunión con los expertos en salud.

SALTA (Redacción) – Luego de que el mundo casi sucumbiera ante la noticia de una nueva cepa del virus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, terminó su reunión con el grupo de expertos para analizar la situación de la pandemia.  Considerando las medidas que tomaron otros países en torno a la reaparición del virus, dio advertencias en torno a ello y el impacto del Coronavirus en Argentina.

Cabe destacar, que en las últimas horas se dio a conocer la presencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. Por tal motivo varios países decidieron cerrar sus fronteras y cancelar los vuelos provenientes de la nación europea. En ese sentido, el funcionario de Salud indicó: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”. Así lo hizo en relación a los argentinos según expuso El Intransigente.

También manifestó que durante el encuentro no se habló específicamente del cierre de las fronteras argentinas ya que “no era este el ámbito porque son expertos no son funcionarios”. También, en declaraciones a TN, indicó: “Estamos atentos a todo lo que pase”.Respecto a los anuncios sobre el posible cierre de fronteras, el funcionario indicó que “anuncios hay todos los días”.

El minuto a minuto de las fronteras y la vacunación: “no sé tantas cosas”

Desde su vehículo y ante varios medios, el Ministro recalcó que no habló nada sobre el posible cierre de la frontera con Brasil. “El Gobierno está atento todos los días a cada cosa que pasa”, afirmó González García. Respecto a la nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido el Ministro informó: “Nos comunicamos con los ingleses y con la gente de virología”.

Tras ello, agregó: “Estamos atentos como lo está todo el mundo”. Del mismo modo, no dio información específica sobre la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, “no sé tantas cosas”, completó. Antes de retirarse del lugar, el ministro de Salud manifestó que, “con el Malbrán, contamos con todo el mecanismo para no solo mirar lo que pasa allá, sino mirar acá. Nosotros también hacemos control del genoma del virus”. De esta forma, González García aclaró dudas sobre el cierre de fronteras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina