Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno extendió el programa Ahora 12: ¿Hasta cuándo regirán los beneficios?

Con esta renovación, los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales.

SALTA (Redacción) – La pandemia sigue vigente tanto como lo está la crisis económica en el país; una crisis que golpea el bolsillo de la macro y micro económica a lo largo y ancho del país. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, extendió el programa Ahora 12 manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas. Además, agrega la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.

La medida que fue oficializada en la resolución 730/2020 extiende el plazo hasta el 31 de marzo del 2021. En el texto oficial, se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000. Este rubro del programa tuvo una facturación anual de 14.335 millones de pesos. Por ello, esta decisión va en línea con los objetivos centrales del programa que además de fomentar el consumo busca privilegiar la compra-venta de bienes de consumo durables de producción nacional.

La gran diversidad de productos y servicios que incluyen el beneficio

Tal y como indica El Intransigente, se prevé entonces fomentar el desarrollo de la industria local y la generación de empleo a través de facilidades para el financiamiento. Cabe señalar que con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa.

También se ponen a disposición neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas. Además, se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.

Paralelamente, incluye el pago de servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma; y balnearios. Además, con el objetivo de ampliar las posibilidades de capacitación y bienestar de la población, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Balance positivo con una tendencia marcada: casi la mitad de las ventas son por 12 cuotas

Entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los 507.144 millones de pesos, realizadas a través de más de 49 millones de operaciones. Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 23% del monto total; le sigue indumentaria, con el 18%; y materiales para la construcción, con el 14%. También presentaron gran dinamismo los rubros de pequeños electrodomésticos (9%) y el de muebles y colchones (6%).

Al analizar los consumos por el tipo de financiación, se destaca que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. Cabe destacar que en ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.

Con esta renovación, los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores. Paralelamente, para los comerciantes se mantienen las mismas condiciones financieras y se mantiene el marco normativo vigente.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina