Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nora Giménez realizó un positivo balance de su gestión

La senadora destacó que gracias a la virtualidad de las sesiones lograron votar casi 130 leyes en el Cámara alta.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) La senadora Nora Giménez, tuvo un año atareado, por eso decidió volcarlo en un extenso informe de gestión que público. Pero además dejó un mensaje donde destacó que pese a la pandemia fue uno de los años más fructíferos en la historia de la Cámara alta. Según explicó la senadora gracias a la virtualidad se sancionaron “casi 130 leyes” y se realizaron decenas de reuniones de comisión, además de haber recibido a todos los ministros del Poder Ejecutivo.

“Desde mi primer día en el Senado nacional, me puse al frente de todas las gestiones necesarias para acercar soluciones a los salteños y salteñas de todos los rincones de la provincia. Y para ello, no dudé en tocar la puerta de los despachos de ministros y funcionarios nacionales y provinciales. Ya con la cuarentena en nuestras vidas trasladé esas reuniones al mundo virtual, y aún así, junto a otros dirigentes salteños, logramos concretar muchas de las respuestas que nuestros comprovincianos esperaban”, contó la legisladora en su informe de gestión.

“No puedo dejar de mencionar -se explayó – los casi 5.000 millones de pesos en obras y proyectos para Salta que junto a los legisladores nacionales del Frente de Todos Salta logramos incorporar en el Presupuesto Vivienda. También las gestiones para lograr Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 400 millones de Nacional 2021, en las áreas de Salud, Producción y Hábitat y Vivienda. También las gestiones para pesos para varios de nuestros municipios. Además del pago del Programa Intercosecha para más de 7.000 trabajadores de la actividad tabacalera”.

“El 2020 fue también un año cargado de desafíos para la política, como por ejemplo la incorporación de las políticas de género a todos los ámbitos de la sociedad que propone el Gobierno Nacional. Por eso decidí impulsar un proyecto para que todos los partidos políticos deban contar con un Protocolo de Violencia de Género y Discriminación contra la mujer, para abordar esta problemática hoy invisibilizada y dar respuestas y contención a las víctimas de esta situación”, señaló Nora Giménez.

“Soy conciente de las dificultades cotidianas de nuestros comprovincianos, y que la lista de lo que falta por hacer es aún más extensa. Pero junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, integramos un Gobierno nacional atento a las necesidades y dispuesto a dar respuestas a todos. Nos hemos propuesto poner a la Argentina de pie, y no vamos a descansar hasta lograrlo”, se esperanzó la senadora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina