Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Habilitan una empresa de taxis aéreos cercana al gobierno de Gustavo Sáenz

La empresa anunció, antes de recibir esta autorización para operar, vuelos turísticos a La Puna y a Cafayate.

Gustavo Saénz
Gustavo Sáenz con los directivos de Flightec

Con dos pares de resoluciones que no se veían venir en el sector de aerotransporte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a cuatro empresa a prestar servicios no regulares en el mercado nacional, tanto para transporte de pasajeros como de carga. El denominador común es que todas utilizarán aviones de «reducido porte» y no podrán competir con las firmas que habitualmente operan en el segmento aerocomercial. Lo interesante de esta resolución es que una de las empresas que podrá surcar los cielos argentinos es salteña y cercana a la gestión de Gustavo Sáenz.

Con cuatro resoluciones, bastante breves, que llevan la rúbrica de la responsable del organismo, Paola Tamburelli, las firmas Classe Stelle S.A., Divijet S.A., Fénix Aviation SRL, y Flightec SRL (había sido autorizada desde 2019 y ahora solicita una ampliación de licencia) tendrán en adelante 180 días para empezar a volar, una vez que obtengan el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA) habilitante. Algo que la empresa salteña no necesitará tramitar porque ya lo hizo hace dos años cuando solicitó comenzar las operaciones.

“Somos el puente aéreo que conecta el norte argentino”, se presenta la empresa en su página web. Según señala el sitio web es además “una compañía aérea salteña que se creó para dar solución al problema del transporte a la puna de Salta, Jujuy y Catamarca, así como a otros lugares con poca conectividad e infraestructura, de una manera segura, rápida y confortable”. Opera cuatro aviones pequeños, como taxis aéreos.

Hasta aquí todo normal, lo que llama la atención son los cercanos vínculos que esta empresa mantiene con el Gobierno provincial. Hace un mes, el Ministro de Turismo y Deportes, anunció con orgullo los vuelos turísticos privados que permitirán acceder a distintos programas propuestos. Uno de ellos incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la exclusiva posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la Ruta 40, la Quebrada de las Conchas; pudiendo disponer de tiempo para recorrer cada localidad. La empresa prestadora de servicios no es otra que Flightec, lo extraño es que este anuncio se hizo antes de que recibiera la aprobación de la ANAC para volar.

Pero los lazos no se agotan ahí, en mayo de este año los dueños de esta empresa tuvieron una reunión con Gustavo Sáenz. Pero en esa ocasión fue para hablar de otra de sus empresas, Hidrotech. Se trata de una empresa perforadora que se está encargando de hacer los pozos de agua en el norte de nuestra provincia. La reunión fue anunciada por el propio mandatario. “Recibí a los directivos de las empresas salteñas Hidrotec y Flytec, que construirán dos pozos de agua en el norte salteño en la zona declarada en emergencia sociosanitaria. Agradezco la decisión empresaria de realizar esta inversión en beneficio de los salteños que más necesitan. Trabajando todos juntos, saldremos adelante”, posteó en aquella oportunidad Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina