Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pronto a cumplirse un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, Alberto Fernández se acercó a los padres del joven

El próximo lunes se cumplirá un año del lamentable suceso ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

SALTA (Redacción) – Con la llegada de la pandemia, algunos hechos se vieron opacados, aunque no menos relevantes por ello. De hecho, la consternación sigue siendo parte del recuerdo de una familia como lo es la del joven Fernando Báez Sosa. El mismo fue asesinado en Villa Gesell en manos de un grupo de rugbiers. Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves en la Casa Rosada a Silvio Báez y Graciela Sosa, padre y madre del mismo.

Fernando Báez Sosa, fue asesinado por rugbiers hace un año a la salida de un boliche en Villa Gesell. Fue tal el tenor periodístico, la condena social y la interna que generó su triste fallecimiento que se convirtió en una de las noticias más trágicas y relevantes del 2020. Así las cosas, a cuatro días de cumplirse un año del fatídico hecho, el encuentro entre el Presidente y los padres buscó conciliar posturas y traer paz ante el cruel asesinato que conmovió al país en el verano pasado.

Colecta solidaria

De este encuentro participaron también Leandro Santoro, legislador oficialista de la Ciudad de Buenos Aires. También partició Matías Bagnato, miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la llamada “Masacre de Flores”, acorde a lo publicado por la agencia NA. El próximo lunes se cumplirá un año del crimen del joven estudiante de Derecho de 18 años, por el cual hay ocho rugbiers detenidos.

En tanto, para este domingo, los padres de Fernando están organizando una colecta solidaria en su honor. Cabe señalar que la misma se llevará a cabo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito. Sera allí donde entre las 10.00 y las 19.00 recibirán alimentos y útiles que posteriormente serán donados a quienes más los necesitan.

¿Cuál es la situación de los rugbiers?

Según informa El Intransigente, los acusados, que irán a juicio por el asesinato de Báez Sosa, son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21). A ellos se suma, Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). Todos ellos están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía; además por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua.

Actualmente, cumplen prisión preventiva en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata. Estos ocho están detenidos en distintas celdas donde conviven de a dos. Cada celda tiene una capacidad de tres por tres, con dos camas y un baño, donde apenas pueden moverse para hacer algunos ejercicios. El grupo pasa las 24 horas del día encerrados, excepto por las tres horas al día en las que pueden salir al patio, donde dan alguna que otra vuelta caminando o trotando.

Cabe recordar que ña fiscal Verónica Zamboni pidió el 17 de noviembre pasado que otros dos jóvenes involucrados en la causa pero que estaban en libertad sean sobreseídos. Los mismos están imputados en un principio como “partícipes necesarios” e identificados como Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina