Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández fue a San Juan luego del sismo y prometió ayuda más allá del «envío de fondos»

El mandatario nacional viajó a la provincia afectada por el fuerte terremoto y apuntó cómo ayudará luego del fenómeno natural.

Luego del fuerte terremoto de 6,4 grados que sacudió a San Juan y otros distritos este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández viajó hasta esa provincia. El objetivo era evaluar los daños producidos por el sismo y reunirse con el gobernador Sergio Uñac. Tras conocer las consecuencias del fenómeno natural, prometió un plan de apoyo estatal más allá del «envío de fondos». Por esta razón consideró: «En la emergencia también se construye federalismo».

Como bien cita El Intransigente, el mandatario explicó desde su cuenta de Twitter: «Quise venir a San Juan para estar cerca de quienes más sufrieron el temblor». Allí prometió: «Y que tengan la certeza de que junto al gobernador Sergio Uñac vamos a ayudarlos a reconstruir sus viviendas y a recomponerse de lo ocurrido». En este sentido se había manifestado en una conferencia de prensa desde esa provincia, donde indicó que su «única obligación es estar al lado».

Por esta razón, el líder del Frente de Todos agregó desde sus redes sociales: «En la emergencia también se construye federalismo». En este sentido, había explicado que su obligación como presidente estaba más allá de «firmar un decreto que envía fondos». «Es decirle a Romina, a quien se le cayó la casa y se salvó de milagro, ‘quédate tranquila que te vamos a ayudar'», aseguró Fernández. Cabe mencionar que modificó su agenda oficial para asistir a la provincia sanjuanina.

El viaje imprevisto a San Juan

Como se mencionó, según estaba planeado, Alberto Fernández debía viajar este martes a la localidad de Chilecito, en la Rioja. Esto es en el marco del programa «Capitales Alternas» donde se reunió el Gabinete Federal integrado por dirigentes que llegaron desde la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones del país. No obstante, luego del sismo el Jefe de Estado cambió sus planes y viajó rumbo a San Juan desde el aeropuerto de El Palomar.

Este lunes a las 23:46 el epicentro del temblor sucedió en San Juan y dejó varias consecuencias. Sin embargo, el gobernador de ese distrito destacó que no hubo fallecimientos aunque tres personas resultaron heridas como consecuencia del sismo. Sí se vieron numerosos daños materiales. Por este motivo, valoró la visita de Alberto Fernández: «Decidiste venir a estar con cada uno de los sanjuaninos y eso tiene un valor en si mismo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina