La distribución de las vacunas alrededor del mundo está siendo más lenta de lo esperado. Solo Israel, los Estados Unidos y el Reino Unido vacunan a su población a un ritmo sostenido. La falta de acuerdo de Argentina con Pfizer y Moderna, provoca que Argentina únicamente tenga dosis de la Sputnik V. Es por eso que Ginés González García intentó llevar tranquilidad a la población.
“Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar. Hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, sostuvo Ginés González García.
El funcionario del Gobierno Nacional estuvo acompañado por Carla Vizzotti en la recepción de las nuevas dosis de la Sputnik V. Desde allí, también se refirió a la posibilidad de vacunar a los docentes en primer lugar, algo que exigen los sindicatos para el retorno a las clases presenciales. “No son grupos de riesgo”, aclaró Ginés González García.
“Es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación”, agregó el ministro de salud de la Nación. “Está la voluntad política y la posibilidad de hacerlo”, señaló Ginés González García que ratificó lo dicho por Alberto Fernández hace algunos días atrás.
La vacunación para los mayores de 60 años
Por el momento, las vacunas solo pueden ser aplicadas al personal de salud menor de 60 años. Sin embargo, desde Rusia llegó documentación que serviría para que el Ministerio de Salud apruebe su aplicación en adultos mayores. “Es cuestión de horas, resta la traducción de los estudios que ya están terminados en Rusia”, expresó Ginés González García.