Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Mejor que la Sputnik V? Rusia presentó la EpiVacCorona, su segunda vacuna contra el coronavirus

El gobierno ruso dio a conocer los detalles de su nueva vacuna. Al igual que la Spuntik aún no fue autorizada por la OMS.

EpiVacCorona

Las autoridades de Rusia anunciaron este miércoles el desarrollo de la segunda vacuna contra el coronavirus desarrollada por este país. La EpiVacCorona fue presentada durante la mañana de hoy por parte de los funcionarios rusos y, según los estudios desarrollados allí, es más eficaz que la Sputnik V que actualmente se aplica en la Argentina.

Es que el gobierno ruso sostiene que alcanzó una eficacia inmunológica cercana al 100%, algo que ninguna otra alcanzó. Cabe destacar que, al igual que la Sputnik V, la EpiVacCorona no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni tampoco probada por parte de ningún organismo ajeno al gobierno de Rusia.

El organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, fue el encargado de dar a conocer esta noticia que fue tomada con escepticismo por los especialistas. «La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%», expresaron desde esta entidad.

La EpiVacCorona fue registrada en Rusia el 13 de octubre, meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera de todas, que fue registrada en el país el 11 de agosto del año pasado. En noviembre el Ministerio de Salud de Rusia autorizó al centro Véktor a llevar adelante pruebas en hasta 3000 voluntarios y también en personas mayores de 60 años.

Por el momento, se desconoce cuándo se comenzará con la distribución masiva de esta nueva vacuna rusa. Mientras tanto, las autoridades desarrollan la Sputnik V “light” que requiere una sola dosis, tiene una menor efectividad, pero abaratará los costos de producción de los que el propio Vladimir Putin renegó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina