Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Profesionales de la salud ya recibieron la segunda dosis de la Sputnik V

Uno de los enfermeros que recibió la vacuna habló de la información falsa que circula en las redes y en los medios de comunicación.

Sputnik V
Vacunación VIP en Salta - Imagen ilustrativa

(Por Diego Nofal) La campaña de vacunación se realiza en todo el país y ya se lanzó la segunda dosis de la Sputnik V. En Salta, el enfermero que recibió la primera tanda de la segunda dosis dijo que la vacuna ayuda al personal de salud que se enfrenta a la pandemia de coronavirus, a trabajar con más tranquilidad y seguridad, especialmente. El presidente Alberto Fernández dijo que la meta del gobierno argentino era vacunar a 10 millones de personas, empezando por los esenciales.

“Lo que nos da la vacuna es más seguridad, que sigamos trabajando sin el medio a perder la vida”, comentó el enfermero y repudió la información falsa que circula en torno a la vacuna Sputnik V. “El personal de salud la acepta, del primer componente colocamos 9000 dosis, con la segunda tanda 450 se fueron en 3 días. El personal de salud acepta la vacuna, no así la comunidad en general”, y responsabilizó a la afrenta política, ya que, para él “es un tema político más que nada”.

La jefa del programa de inmunización de la provincia, Adriana Jure, confesó que sólo el 3% de quienes se colocaron la vacuna presentaron eventos leves, como dolor de cabeza, cuadros pseudo febriles, o una reacción alérgica que cedió con medicación habitual. “Estamos muy atentos con cualquier evento que pudiera suceder, como podría suceder con cualquier otra vacuna”, comentó la funcionaria.

La segunda tanda de vacunas Sputnik V ya fue entregada en los hospitales de la capital salteña, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera. Jure aseguró que ya se proveyó a la localidad norteña de Alto La Sierra y en el sur a Apolinario Saravia y Joaquín V. González con el primer componente.

DISTRIBUCIÓN DE SUERO EQUINO HIPERINMUNE

Días atrás se comenzó la distribución del suero equino hiperinmune. Conocido como «CoviFab», una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36 el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa. “En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar su propias defensas», explicó Fernando Goldbaum.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina