Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Nos acerca mucho más»: Santiago Cafiero elogió a Joe Biden

El Jefe de Gabinete criticó a la gestión de Donald Trump y se mostró esperanzado en mejorar las relaciones bilaterales.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

Las relaciones entre los Estados Unidos y Argentina quedaron distantes tras la asunción de Alberto Fernández como presidente. Sin embargo, la llegada de Joe Biden al poder le da cierta esperanza al Gobierno Nacional de convertirse en el referente de la región. Así lo demostró Santiago Cafiero que se encargó de llenar de elogios al flamante mandatario norteamericano.

“Lo que representa para Argentina es un cambio de agenda que nos acerca mucho más. Una mirada mucho más amplia que apunta a eliminar el racismo, de respeto, de compartir los recursos naturales. Creo que ahí tenemos muchas más posiciones que nos acercan más a esta administración que a la de Trump», sostuvo Santiago Cafiero en declaraciones a C5N.

El dirigente del Frente de Todos criticó con dureza a la gestión de Donald Trump. «Creo que no hace falta que explique lo que fue Trump para toda la región, no solo para Argentina, y cómo ese tipo de política exterior, ajena a la región, dificultaba muchísimo todo. La asunción de Joe Biden es prometedora», aseguró.

 “El presidente de la Nación siempre fue transparente en cuanto a su posición sobre la administración Trump. Tal es así que fue uno de los primeros presidentes de la región en festejar el triunfo de Biden», aseguró Cafiero al ser consultado sobre cómo era la relación con Estados Unidos antes y después del triunfo de Biden. 

Sus críticas al Gobierno de Macri

Por otro lado, Santiago Cafiero criticó el acuerdo alcanzado con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri. «El Ministerio de Economía está trabajando para resolver un problema que trajo Macri a Argentina. Acuérdense que no era un tema de agenda el FMI, en el 2015 no le debíamos plata a nadie”, aseguró el Jefe de Gabinete.

“ En el 2018, el macrismo decide tomar un préstamo inédito para el país y para el fondo. Toda la deuda se usó para sostener el modelo de especulación financiera que tiene el macrismo. Estamos trabajando con responsabilidad y no haciendo acuerdos fáciles como nos decían los que nos endeudaron”, agregó. “Queremos resolverlo en tiempo y formas, si me preguntas fechas, yo prefiero un acuerdo correcto que respete la soberanía de los argentinos antes que un acuerdo fácil», concluyó Santiago Cafiero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina