Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Son un derecho de nuestros chicos»: Horacio Rodríguez Larreta defendió el regreso a las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño presentó el plan “Primero la Escuela”, para la vuelta a las aulas.

Horacio Rodriguez Larreta

La Ciudad de Buenos Aires será la primera jurisdicción que inicie el ciclo lectivo 2021. La intención del Gobierno porteño es retornar a las clases presenciales el próximo 17 de febrero. Horacio Rodríguez Larreta presentó este jueves el plan “Primero la Escuela” y defendió el regreso de los alumnos a las aulas como sucede en otras latitudes.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Porteño destacó la importancia de las clases presenciales. «El 2021 no puede ser igual al 2020 en materia de educación. Hoy la evidencia es muy contundente. Todos los expertos nos indican lo fundamental que es que los chicos y chicas arranquen las clases en el aula, con sus docentes y sus compañeros», sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

El referente del PRO se respaldó en los datos brindados por organismos internacionales para respaldar la vuelta a las clases presenciales. «Según un estudio de UNICEF, las escuelas cerradas generan un aumento en la deserción escolar, algo que como sociedad tenemos que evitar por todos los medios posibles», expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Los alarmantes datos recolectados por la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño también destacó los alarmantes datos recolectados por los Ministerios de Educación, Cultura y Desarrollo Humano de la Ciudad. «Vimos que el 70% de los chicos dijeron sentir ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no ver a sus amigos», resaltó el líder del Ejecutivo de la Ciudad.

«La educación es una prioridad y por eso es fundamental que todos como sociedad nos comprometemos para que las clases empiecen el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. La educación es el punto de partida para construir entre todos el futuro que soñamos. Esa es mi convicción», concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina