Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno de Formosa justificó la detención de las concejalas opositoras

Los funcionarios de Gildo Insfrán aseguraron que el arresto no se dio por sus denuncias.

Alberto Fernández

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, son las concejalas que hicieron denuncias contra el Gobierno de Formosa por las condiciones de hacinamiento que se viven en los centros de aislamiento. Las ediles sostuvieron que existen vulneraciones a los derechos humanos y este jueves fueron detenidas por la policía local. Esta situación provocó el repudio generalizado de la oposición y ante el silencio del Frente de Todos, el propio gobierno formoseño justificó el arresto de las dos opositoras.

Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa, defendió el accionar de la policía en la detención de Gabriela Neme.”Estaba golpeando las persianas, haciendo ruido y molestando a la gente que estaba guardando la cuarentena. Luego de varias intimaciones de la policía de procedió a su detención”, aseguró el funcionario de Gildo Insfrán pese a que los videos del arresto lo contradicen sustancialmente.

El funcionario también aseguró que las denuncias de Neme, que impulsó el ingreso de 8.000 personas a Formosa, y Ruiz Díaz son ante la proximidad de las elecciones. “Estamos en un año electoral y mientras tenemos que hacer tremendos esfuerzos los formoseños para poder juntos cuidar la salud de 640 mil personas, otros buscan intereses de carácter electoral. Eso marca la diferencia, la actitud ante la pandemia”, expresó González.

Las críticas a la oposición

Además de justificar la detención de las opositoras, que fueron acusadas de instigación a cometer delitos, intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad y violación del Código 205 del Código Penal, cargó contra la oposición en Formosa. “Esa es la generación de un relato para impactar después en una campaña mediática como la que estamos viviendo en este momento”, sostuvo el funcionario.

“Ante la carencia de argumentos políticos para demostrar la valía en estos momentos, se echa mano de este tipo de recursos que hablan por sí solos de las personas”, agregó el dirigente. “Es evidente que estamos en un año electoral . Cuando los objetivos no se pueden lograr a través del voto, siempre echan mano a estos recursos”, sentenció el ministro de Gobierno de Formosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina