Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Estuve todo el tiempo incomunicada»: las fuertes denuncias de una de las concejalas detenidas en Formosa

Celeste Ruíz Díaz habló de su arresto y dio detalles de lo que sucede en los centros de aislamiento.

El arresto de dos concejalas en Formosa causó indignación en la oposición y puso a la provincia del NEA en el ojo de la tormenta. Es que las denuncias sobre lo que sucede en los centros de aislamientos son constantes pese a que el Gobierno Nacional decidió no intervenir en el conflicto. Celeste Ruíz Díaz, una de las dos ediles detenidas este jueves, lanzó fuertes denuncias por lo sucedido en esta provincia.

La legisladora municipal denunció que su detención fue irregular y que en la comisaría vulneraron sus derechos. «Estuve todo el tiempo esposada, incomunicada. Me sacaron los teléfonos y ni siquiera me permitieron realizar una llamada a mi abogada. Los formoseños están acostumbrados a las violaciones a los derechos humanos por parte del gobernador”, señaló Celeste Ruíz Díaz.

Las fuertes denuncias a los centros de aislamiento

En diálogo con Radio Mitre, la concejala alertó sobre las situaciones que se están viviendo en los centros de aislamientos de Formosa.  «Se provocan situaciones de hacinamiento, falta de higiene y salubridad, personas que tienen crisis y no hay suficiente personal de salud mental, madres que denuncian que las quieren separar de sus hijos menores. Una serie de inconvenientes. Una situación que parece una cárcel, en la noche les cierran las puertas con candado, no los dejan salir al patio», destacó.

«Ayer estábamos en uno de estos centros en la escuela 18 porque había un grupo de personas que tenía ya un tercer hisopado negativo y habiendo estado en aislamiento más de 20 días no los dejaban salir”, reveló. “Acudieron sus familiares a partir de esta angustia de no saber qué pasaba, si los liberaban o no, con una falta total de información institucional. Para acompañar me hice presente en el lugar. Éramos quince personas y había cuarenta policías, siete patrulleros», señaló.

Por último, aclaró que continuará denunciando al gobernador de Formosa por las situaciones que vive la provincia. «La política sanitaria de la provincia es una decisión del gobernador Gildo Insfrán. Es una de las provincias más pobres del país, con los índices de analfabetismo más alto, con los índices de mortalidad infantil más alto. Ese es el modelo de Gildo Insfrán. Hace 25 años padecemos el régimen de Gildo Insfrán», cerró Celeste Ruiz Díaz.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina