Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Muy buena llamada»: Kristalina Georgieva destacó el dialogo con Alberto Fernández

La titular del FMI mantuvo un encuentro virtual con el presidente de la Nación y dio detalles en su cuenta de twitter.

Kristalina Georgieva

Argentina retomó las charlas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este jueves, Alberto Fernández y Kristalina Georgieva, directora del organismo financiero, mantuvieron una conversación virtual durante una hora. En esta extensa charla, el mandatario y la funcionaria de la entidad multilateral de crédito acordaron trabajar en un nuevo programa financiero.

Tras la reunión, lo que sorprendió a las autoridades de la Argentina fue el posteo que realizó Kristalina Georgieva luego del encuentro con el mandatario argentino.  “Muy buena llamada con el presidente de Argentina Alberto Fernández”, expresó en la primera parte de su tuit la titular del FMI.

“Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y sanitaria. También destaco nuestra gran colaboración con Martín Guzmán y equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”, concluyó Kristalina Georgieva que se mostró receptiva a nuevas propuestas.

Por su parte, el ministerio de Economía destacó la importancia del dialogo entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva. “Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”, resaltaron.

“Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, agregaron. “El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”, señalaron desde el ministerio de Economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina