ARGENTINA

Qué dijo Sergio Berni sobre los policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre los seis oficiales que participaron de este saludo.

Un grupo de oficiales de la policía bonaerense quedó en el ojo de la tormenta. Es que seis policías decidieron cuadrarse y hacerle la venia a Patricia Bullrich. Este hecho provocó el enojo de los sectores más radicalizados del Gobierno quienes exigieron la remoción de estos policías. En medio de la polémica, habló Sergio Berni quien habló sobre las consecuencias de este saludo.

“Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con Radio 10.

Pese a estas declaraciones, Sergio Berni reconoció que los oficiales de la fuerza deben dar los motivos por los que ingresaron al sitio donde Patricia Bullrich presentaba su libro. “Corresponde que lo averigüe a través de la cadena de mando. Veremos qué fue lo que pasó. Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado”, señaló.

Sergio Berni también destacó la actitud de los policías que decidieron saludar a la exministra de Seguridad. “No importa que sea ex ministra, se le debe el mismo respeto que se le debe a un ex presidente. No  haber saludado, habiendo reconocido su ex función, hubiera sido una falta disciplinaria. Que yo no piense como Bullrich no quiere decir que la policía no le deba respeto como a cualquier ciudadano”, relató el integrante del Frente de Todos.

Por último, explicó qué hacían los seis uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el sitio donde la exministra presentaba su libro. “La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió”, sentenció Sergio Berni.

Salir de la versión móvil