Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Patricia Bullrich defendió a los policías que la saludaron con la venia

Un grupo de policías de la bonaerense se cuadró ante la exministra de Seguridad. Fuerte polémica.

Un grupo de policías de la bonaerense se cuadró ante la exministra de Seguridad. Fuerte polémica.

Una llamativa polémica se instaló este viernes en la agenda política argentina. Es que durante la presentación de su libro en Villa Gesel, Patricia Bullrich recibió un inesperado saludo. En medio de su alocución sobre ‘Guerra sin cuartel’, un grupo de policías ingresó al recinto para saludar a la exministro con la formación y la venia oficial.

Este hecho motivo el enojo de dirigentes y militantes del Frente de Todos que cuestionaron la actitud de los policías. Tanto seguidores como dirigentes del kirchnerismo exigieron que los policías bonaerenses que participaron de ese saludo sean removidos de la fuerza. Por este motivo, Patricia Bullrich salió a defenderlos a través de su cuenta de twitter.

“Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, señaló Patricia Bullrich en esta red social.

Posteriormente, la exfuncionaria opositora compartió un nuevo mensaje para quines exigían la destitución de los policías. “Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo” fue el escueto tuit que publico Patricia Bullrich. Rápidamente ese hashtag se convirtió en tendencia en las redes durante prácticamente toda la jornada del jueves.

“Me parece normal”

En declaraciones posteriores, Patricia Bullrich justificó las acciones de los policías y reconoció que es una práctica mucho más habitual de lo que se cree. «En un país con instituciones serias es lógico que estas cosas pasen. Y yo las ví. Sinceramente, lo ví con ex presidentes y con Berni, y nunca se me hubiera ocurrido sancionar a un policía porque le hacía la venia a Berni o a (Eduardo) Duhalde. Eso me ha pasado y me parece normal”, sentenció la presidenta del PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina