Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La categórica acusación de Patricia Bullrich: «Hay una relación directa entre la muerte de Nisman y las causas que investigaba»

La líder del PRO lanzó fuertes revelaciones sobre el fallecimiento del fiscal que había acusado a Cristina Kirchner por encubrimiento.

Patricia Bullrich
Bullrich Fuente: Prensa Patricia Bullrich.

Días antes de morir, Alberto Nisman aseguró que tenía pruebas que incriminaban a Cristina Kirchner en el encubrimiento al atentado a la AMIA. El fiscal sostenía que el memorándum con Irán buscaba lograr la impunidad de los iraníes señalados como responsables del ataque terrorista. Patricia Bullrich, que actualmente lidera el PRO, mantenía una estrecha relación con el fiscal y era una de las entonces diputadas que lo recibirían en el Congreso el 19 de enero de 2015, un día después de su muerte.

La exministra de Seguridad lanzó categóricas acusaciones respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Hay una relación directa entre la muerte de Nisman y las causas que estaba investigando. La causa del memorándum con Irán era el manto de impunidad sobre el caso de AMIA”, expresó Patricia Bullrich.

Por otro lado, la exfuncionaria reveló que mantuvo charlas con Alberto Nisman desde mucho antes de los contactos para su exposición en el Congreso. «Un año antes él me dijo que la investigación iba a revelar cosas profundas, ya tenía información sobre el comienzo del memorándum. Ahí empieza a plantearse que Nisman es un elemento incómodo para la tarea que Néstor le había dado», afirmó.

Sus críticas al oficialismo

Patricia Bullrich también culpó al oficialismo por intentar entorpecer la investigación de la muerte de Alberto Nisman que la pericia de Gendarmería terminó determinando que se trató de un asesinato.  «Que Nisman fuese a hablar el Congreso a decir que había detrás del pacto con Irán era el fin. A partir de ahí empezó el encubrimiento. Armaron una situación totalmente amañada», sostuvo en diálogo con TN.

 «El juez ordenó una segunda pericia que da muy distinto a lo que fue la primera, ahí comienza la investigación que fue ratificada por la Cámara. Que una causa se de vuelta de esa manera es evidente que el encubrimiento era no solamente que Nisman muera sino que era que todo lo que había alrededor de esta causa desapareciera”, agregó. “Yo como Ministra de Seguridad no vi la pericia, nunca fui porque sabía que no me correspondía. Ellos creen que toda escena está manipulada por el poder político porque eso es lo que ellos hacen», concluyó Patricia Bullrich.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina