Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Fue magnicidio»: dirigentes opositores exigieron Justicia a seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes de la oposición se expresaron en un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal.

Alberto Nisman

Alberto Nisman debía presentarse el 19 de enero de 2015 en el Congreso de la Nación. Allí iba a dar detalles sobre su denuncia contra Cristina Kirchner por el encubrimiento al atentado a la AMIA tras la firma del memorándum con Irán. Sin embargo, el fiscal apareció muerto con un disparo en su cabeza un día antes. Desde entonces las dudas alrededor de su muerte están presentes, aunque el peritaje realizado por Gendarmería concluyó que el fiscal fue asesinado ese 18 de enero.

A seis años de la muerte de Alberto Nisman, dirigentes de la oposición exigieron Justicia. Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que compartió un mensaje al respecto. «El pedido de justicia sigue vigente. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman y seguimos recordándolo y exigiendo la verdad. Un abrazo a toda la familia», escribió en su cuenta de twitter.

Mucho más combativos se mostraron otros dirigentes de la principal coalición opositora. Maximiliano Ferraro, quien actualmente preside la Coalición Cívica se hizo eco de un hashtag que ya acapara la atención en las redes. «Exigimos Justicia. Pasaron 6 años del asesinato del Fiscal Nisman y el silencio cómplice e impunidad nos aturden. #NoFueSuicidioFueMagnicidio», posteó.

En esta misma línea se expresó el diputado nacional Luis Petri, quien también exigió justicia por Alberto Nisman utilizando ese mensaje. «No se puede matar la memoria, no se puede matar la verdad, no se puede matar la justicia. Hace 6 años el país enlutecia con la noticia del asesinato del Fiscal Nisman, horas antes de declarar ante el Congreso, donde lo estábamos esperando #NoFueSuicidioFueMagnicidio», afirmó.

Por último, Waldo Wolff aprovechó para promocionar un documental sobre el Caso Nisman. «A 6 años del asesinato del Fiscal Nisman nuestro mejor homenaje es dejar testimonio. Te invito a ver el trailer del documental, Y le contarás a tus hijos, que se estrenará próximamente», sostuvo el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina