Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro de Gobierno de Formosa negó violaciones a los derechos humanos y se comparó con la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Abel González aseguró que la estrategia sanitaria formoseña es efectiva y negó la existencia de varados.

Formosa
Formosa

La estrategia sanitaria de Formosa ha sido severamente cuestionada durante los últimos días. El gobierno formoseño, encabezado por Gildo Insfrán, implementó una dura estrategia por la que parte de la provincia está en fase 1 y existe la obligación de internarse en centros de aislamiento ante casos sospechosos. Pese a las denuncias en contra de la administración, Jorge Abel González defendió la estrategia implementada.

El ministro de Gobierno de Formosa destacó el trabajo realizado en esta provincia y se comparó con la Ciudad de Buenos Aires. “Claro, a Horacio Rodríguez Larreta no se le dice nada y tiene más de 6000 muertos. Nosotros tenemos nueve y nos cuestionan», expresó el dirigente del Frente de Todos que responde a Gildo Insfrán.

“¿Ustedes piensan que para nosotros esto es agradable, que son medidas simpáticas?. Claro que no, pero nuestro objetivo es salvar vidas. Allá tienen 2212 muertos por millón de habitantes, nosotros 10”, agregó. “No estamos en cualquier situación, estamos en pandemia. Formosa tiene resultados concretos, palpables y mesurables excelentes en covid», sostuvo Jorge González en diálogo con Radio Con Vos.

Su comparación con Estados Unidos

Además, Jorge González destacó que las medidas implementadas por Formosa también fueron realizadas por los Estados Unidos. “Nunca tuvimos varados. Desde abril tenemos un sistema de ingreso ordenado a la provincia. Una vez que ingresan deben hacer un PCR negativo y un aislamiento por 14 días para volver a la comunidad. De hecho, es una estrategia sanitaria exitosa, probada, y que llama la atención que ahora Biden es una de las primeras medidas sanitarias que haya impuesto”, relató.

El funcionario negó vulneraciones a los derechos humanos en Formosa, al igual que la existencia de los varados a quienes no se les permitía entrar en la provincia. “Ante la presentación de un habeas corpus lo que pasó en la Corte Suprema de la Nación es que nos dice que las políticas sanitarias están todas bien, pero estas personas inscriptas al 19 de noviembre tienen que entrar en el término de 15 días y así lo hicimos. 8321 personas se había inscripto al momento», sentenció González.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina