ARGENTINA

«En Formosa no hay democracia»: Mario Negri adelantó que denunciará a Gildo Insfrán ante la ONU

El diputado nacional señaló que presentarán un pedido ante el organismo internacional.

Los centros de aislamiento de Formosa continúan generando fuertes enfrentamientos entre oficialismo y oposición. Esto sumado al respaldo del Partido Justicialista a la gestión de Gildo Insfrán provocó más malestar entre los integrantes de Juntos por el Cambio que exigen respuestas al Gobierno Nacional. El silencio de la administración de Alberto Fernández provocó que legisladores opositores encabezados por Mario Negri preparen una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU.

En diálogo con TN, el líder del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados hizo esa revelación. “Junto a Luis Naidenoff haremos una presentación ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, expresó Mario Negri que criticó con dureza los hechos que se sucedieron en la última semana en Formosa.

Tanto el diputado cordobés como el senador formoseño harán una presentación ante Michelle Bachelet. La expresidenta chilena es la alta comisionada por los derechos humanos de la ONU y sus informes tienen un gran impacto en la organización. De hecho, sus últimos análisis sobre Venezuela ha sido revelador y dictaminó que en este país han existido cerca de 10 mil ejecuciones extrajudiciales por parte de fuerzas de seguridad solo entre 2018 y 2019.

Negri exigió renuncias

El diputado nacional apuntó contra el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. «Hay funcionarios que no tienen más autoridad moral para hablar como el Secretario de DDHH, que insultaba y gritaba a todo el mundo. Debería dejar su cargo por vergüenza, por pudor, tiene miedo de perder su silla», sostuvo el legislador.

«Yo creo que lo de Formosa va a marcar a fuego la gestión de Alberto Fernández en la medida que no reaccione porque a esta altura, el Gobierno Nacional tiene complicidad con el silencio que hace”, relató. “Debe ser el punto de inflexión de la Argentina. En Formosa no hay democracia y el Gobierno no puede hacerse el distraído”, concluyó Mario Negri.

Salir de la versión móvil