Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Puede terminar como Catamarca con Maria Soledad»: Alfredo Cornejo volvió a pedir la intervención de Formosa

El diputado nacional insiste con las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en la provincia norteña.

Alfredo Cornejo

Formosa no modifica su política sanitaria que hasta el momento es escandalosa. Las personas deben utilizar los centros de aislamientos que lucen abarrotados de gente y donde conviven personas que padecen coronavirus con casos sospechosos o recién llegados a la provincia. Es por eso que la oposición denuncia violaciones a los derechos humanos y Alfredo Cornejo volvió a alertar al Gobierno Nacional.

El exgobernador mendocino advirtió que la decisión de no intervenir Formosa puede traer consecuencias graves. “Esta situación puede terminar de la peor manera. Si no interviene el Gobierno nacional, se van a profundizar estas restricciones a la libertad y puede terminar como pasó en Catamarca con María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero”, señaló en diálogo con La Once Diez.

Además de recordar el aberrante caso que terminó con la salida del poder de los Saadi en Catamarca, Alfredo Cornejo insistió en que los centros de aislamiento son inhumanos. “Lo que se vive en Formosa son restricciones a las libertades básicas y elementales, de las que conocemos poco fuera de Formosa. Y lo poco que conocemos nos da la pauta de lo que eso significa”, afirmó.

 “Sin la intervención del gobierno nacional, Formosa va a estallar el día que haya un hecho aberrante, como una muerte. No deberíamos esperar a eso”, agregó Alfredo Cornejo. “El Gobierno nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático. Se dan todas las características para una intervención federal”, señaló el legislador.

Sus críticas al Gobierno Nacional

Por último, el presidente de la Unión Cívica Radical fustigó al Gobierno Nacional por su silencio ante estos hechos. “Horacio Pietragalla y Victoria Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo. No solo harían un escándalo sino que estarían constituidos en el lugar, pondrían todo el foco de los medios locales en esa violación a los derechos humanos”, concluyó Alfredo Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina