Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En medio de la polémica, Nicolás Trotta posó con Gildo Insfrán en Formosa

El ministro de Educación de la Nación participó de un encuentro con el gobernador en esa provincia.

Nicolás Trotta

Gildo Insfrán está en el ojo de la tormenta. El gobernador de Formosa recibe duras críticas por los centros de aislamiento impuestos en esa provincia y al que deben acudir personas con coronavirus y casos sospechosos. Sin embargo, la detención de dos concejalas que habían denunciado la situación en la provincia motivó una ola de críticas a la administración de la provincia. En medio de esta situación, Nicolás Trotta visitó la provincia del NEA.

El ministro de Educación, que se encuentra recorriendo el país, posó con Gildo Insfrán y participó de diversas reuniones. Nicolás Trotta destacó la importancia de las vueltas a las clases presenciales en todo el país. ”Es importante la priorización de la presencialidad en las instituciones educativas para poder abordar los desafíos que tenemos, y para que la escuela tenga un rol central en poder procesar el impacto subjetivo que ha tenido la pandemia para toda la comunidad educativa”, señaló.

Sin embargo, Gildo Insfrán dejó abierta la posibilidad de que las clases presenciales no retornen en caso de que el número de contagios de Formosa, que tiene algunos distritos en fase 1, continúe de esta manera. “Formosa está dispuesta a volver a la presencialidad y todo va a depender de la realidad epidemiológica. El límite nuestro es la salud y la vida. Nuestra decisión es compartida con la decisión del presidente y del señor ministro”, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

Los anuncios de Trotta

El ministro de Educación también anunció la construcción de jardines de infantes en la provincia de Formosa.  “Vamos a construir nueve jardines de infantes con empresas locales formoseñas. Estas obras implican 29 salas que beneficiarán a 1050 niñas y niños, con una inversión de 403 millones de pesos. Donde hay más desigualdad tiene que haber más escuela”, relató.

Por último, aseguró que los docentes no perdieron con la inflación en este 2020. “Hemos logrado que el salario docente, en uno de los años más complejos de nuestra democracia de los últimos años, le haya empatado a la inflación. Se ha cumplido el objetivo de cuidar el salario principalmente para los maestros y maestras que son los que tienen el menor ingreso. Por supuesto que para nosotros es fundamental ir avanzando y reconociendo el salario docente”, concluyó Nicolás Trotta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina