Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las clases empiezan»: la tajante definición de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación dejó en claro su postura respecto al retorno a las clases presenciales.

clases presenciales

Nicolás Trotta está en el ojo de la tormenta. El ministro de Educación de la Nación debe intentar negociar con los gremios docentes, que se muestran reticentes al regreso a las clases presenciales, y enfrentarse con la oposición que critica su pasividad ante la posibilidad de que continúen las clases virtuales. Sin embargo, el funcionario del Gabinete Nacional marcó una postura tajante.

El integrante del Frente de Todos señaló que se dará el retorno a las aulas. «Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos. Reafirmamos el compromiso para la vuelta de las clases. El desafío es poner en valor los aprendizajes del ciclo lectivo 2020», expresó Nicolás Trotta.

“La presencialidad debe ser el ordenador del sistema educativo», agregó Nicolás Trotta que había tildado de “cínico” a Mauricio Macri por pedir la vuelta a las clases presenciales. “Debemos maximizar la asignación de agendas de trabajo para aquellos días en los que el niño se tenga que quedar en la casa”, sentenció el ministro de Educación.

Nicolás Trotta también hizo hincapié en la resistencia de los gremios docentes al comienzo de las clases presenciales. “El objetivo es vacunar a todos los docentes  pero no es condición necesaria. para el regreso de las clases. A todos los gremios les digo que tenemos que trabajar para la asistencia y que se tienen que comprometer”, afirmó el funcionario.

«Venimos dialogando con los sindicatos. Nuestra voluntad es que en las 14 provincias con las que venimos coordinando esquemas la vuelta a claseses lo que debe ocurrir», añadió. “Es responsabilidad del Estado provincial y nacional que las escuelas estén preparadas» , concluyó Nicolás Trotta que pretende el regreso a las aulas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina