Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pelea del gobierno y los dirigentes del Frente de Todos por Nicolás Trotta

Los militantes y dirigentes del FdT quisieron copar la visita del Ministro de Educación de la Nación.

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta en Salta

La llegada de Nicolás Trotta a la provincia fue una revolución. No sólo porque Gustavo Sáenz y el Gobierno nacional parecen caminar por caminos bastantes separados, sino porque los dirigentes más cercanos a la gestión de Alberto Fernández intentaron acaparar la visita del Ministro de Educación. Tanto así que Nora Giménez le acercó dos propuestas que suelen hacer los gobernadores y Sergio Leavy, fue el encargado de hacer el anuncio de las próximas inversiones en Salta antes de que lo hiciera el gobierno provincial.

“El Gobierno nacional va a construir 13 jardines de infantes en nuestra provincia, de los cuales 2 estarán en Tartagal. Las nuevas salas de nivel inicial se construirán en las escuelas Cacique Cambai y en la 12 de Octubre. Se trata de jardincitos con 6 nuevas salas cada uno y tienen un plazo de obra de 1 año. Gracias a Alberto Fernández y a Nicolás Trotta por seguir apostando por la educación de nuestra provincia”, publicó el senador por Salta, antes de que el Ministro de Educación local, Matías Cánepa pudiera hacer el anuncio.

Nora Giménez

Por su parte la senadora del Frente de Todos, Nora Giménez, una kirchnerista paladar negro, también quiso capitalizar políticamente la llegada del funcionario nacional. “Junto a referentes del Frente de Todos de Salta nos reunimos con el compañero ministro de Educación Nicolás Trotta, para hacerle llegar nuestras inquietudes sobre la situación de la educación en Salta. Personalmente le pedí la creación en la provincia de las delegaciones del Instituto Nacional de Educación Técnica y el Instituto Nacional de Formación Docente, para potenciar las políticas nacionales de educación para el trabajo y la mejora de la calidad educativa”, señaló la parlamentaria.

“También pedí que se avance en forma decidida en la implementación de la Educación Sexual Integral, una política nacional que en Salta se maneja con un oscurantismo propio de épocas medievales. Esperamos, trabajando juntos, poder acercar soluciones para los problemas de los salteños y las salteñas”, también solicitó la senadora, entrando en un terreno que es muy complicado para los sectores más conservadores de la provincia de Salta, con los que Gustavo Sáenz mantiene muy buena relación.

El peor escenario

Uno de los detalles que ni los medios, ni los partes oficiales mencionaron fue que se realizaron manifestaciones previas a la llegada de Trotta. Sandra Nieva, referente de Docentes Autoconvocados, señaló que intentaron darle al ministro una carpeta, con distintos reclamos. Según la dirigente el documento incluía «fundamentalmente, las paritarias, las condiciones edilicias de la mayoría de los establecimientos educativos en los que falta agua, el hecho de la falta de personal de maestranza, la cuestión de la carrera docente que no se está respetando, y otra serie de cosas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina