Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nicolás Trotta garantizó el regreso a clases presenciales en Salta: «Este va a ser el año que nos arrebató la pandemia»

El funcionario nacional participó de una conferencia de prensa junto al ministro provincial, Matías Cánepa.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó el día de hoy la provincia. En el marco de su visita, recorrió distintas localidades de Salta y concluyó su agenda con una conferencia de prensa junto al ministro provincial, Matías Cánepa. Durante la transmisión en vivo, el funcionario nacional garantizó el regreso a clases presenciales, pero de una manera gradual y con algunas restricciones.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Trotta, la agenda central del Gobierno es garantizar la reapertura de las escuelas en todo el país. «Este va a ser el año que nos arrebató la pandemia», manifestó. Además, explicó que deberá ser un regreso gradual, escalonado y creciente, el cual constará de un sistema dual que consistirá en clases presenciales y virtuales.

De esta forma, intentarán garantizar los 180 días de clases del ciclo lectivo 2021. Explicó que este será un año de múltiples desafío para toda la familia de la Educación. Unos de los principales puntos a resolver será la reorganización pedagógica y el proceso de aprendizaje de los alumnos. También se suma a estos, la profunda desigualdad que se acrecentó con la virtualidad.

«El 2020 fue un año complejo en el marco de la pandemia. Queremos remarcar el trabajo mancomunado llevado adelante con el gobernador y las distintas instituciones. Y también agradecer por cuidar a la comunidad y avanzar en priorizar la agenda educativa», declaró. Y agregó: «Es un año de redoblar esfuerzos. Tenemos que recuperar los aprendizajes del 2020. Y se va a lograr a partir del compromiso y con clases presenciales«.

Una profunda desigualdad

En el marco de su visita, Nicolás Trotta recorrió Salvador Mazza, La Curvita, Santa Victoria Este, entre otras localidades salteñas. Al ser consultado sobre qué se lleva de este recorrido, el funcionario remarcó la desigualdad existente con esas zonas en comparación a las localidades más cercanas a la capital de Salta. Por este motivo, sostuvo que el Gobierno realizará una fuerte inversión en infraestructura y para solucionar los problemas de conectividad durante el 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina