Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro de Educación de la Nación visitará Salta para analizar el regreso a clases presenciales

El titular de la cartera educativa nacional recorrerá las instituciones de toda la provincia.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la Argentina actualmente pone en peligro el regreso a clases presenciales. A nivel nacional, hay una incertidumbre con saber si se podrán volver a las escuelas el 1 de marzo, tal como se tenía pensado. Para analizar la realidad particular de Salta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a la provincia el próximo lunes.

Según informaron desde Nación, el titular del Ministerio de Educación de la Nación llegará junto a su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz. La visita se concretará como parte de una gira por las provincias del NOA para analizar junto a los gobernantes el regreso de las clases presenciales este año.

Como itinerario de este viaje, tienen previsto un recorrido por establecimientos educativos de Capital y también del interior del territorio salteño. Además, tendrá una reunión con el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, en donde se analizará la factibilidad de la apertura de las instituciones educativas. Cabe destacar que el rebrote que pone en peligro el ciclo lectivo 2021 todavía no llegó a la provincia.

Salta solo será una escala del largo viaje del titular de la cartera educativa nacional. Durante los próximos días también visitará otras provincias del noroeste argentino, entre ellas: Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Las visitas terminarán dentro de algunas semanas, cuando se concrete las reuniones con los gobernantes restantes, previo al inicio del ciclo lectivo de este año.

Planes para este 2021

El regreso a clases presenciales es un tema muy discutido actualmente. Hay algunos sectores que abogan por la presencialidad para evitar que se repita lo mismo que en 2020, mientras que otros señalan que la situación epidemiológica no brinda las condiciones necesarias para volver. Nicolás Trotta habló sobre esto y recalcó que la vuelta a las aulas depende del comportamiento de las personas. Todo el esfuerzo que hicimos no queremos que lo arruinen irresponsables”, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina