Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras una larga espera y un progresivo rebrote, ¿Peligra la vuelta a clases?

El ministro de Educación opinó acerca de la posibilidad de que un aumento de casos de coronavirus impida el regreso a las aulas.

SALTA (Redacción) – Considerando el aumento de casos de coronavirus y las reuniones de último momento para contener la situación, el regreso a las aulas fijado para el 1 de marzo se ve opacado por el rebrote. En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la chance de que peligre la vuelta a clases. “Todo el esfuerzo que hicimos no queremos que lo arruinen irresponsables”, advirtió.

Fue en una entrevista concedida a Radio Con Vos, donde el funcionario nacional apuntó contra la juventud en las playas argentinas. Frente ello, apuntó que “estamos convencidos de que la presencialidad debe ser nuevamente el organizador de nuestra sistema educativo”. Por este motivo, insistió en la necesidad de reafirmar la necesidad de profundizar los compromisos individuales en las tareas de cuidado en lo que debe ser el ejercicio del cuidado individual.

“Vemos con mucha preocupación el desapego que hay, no en todo el mundo, pero sí de algunas personas en las playas argentinas”, analizó.En esa línea, Nicolás Trotta afirmó que “si queremos priorizar la escuela, tenemos que priorizar no solo los cuidados, sino también el ejercicio de los municipios en los controles. Yo me pregunto por qué no se controla mejor y se intenta organizar en la playa”.

Protocolos con presencialidad creciente

Tal y como difundió El Intransigente, el ministro señaló que la vuelta a clases es una prioridad. “Nuestro compromiso es que en el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo las escuelas estén abiertas. Y tengamos la máxima expresión de la presencialidad posible como han transitado otros países. De todos modos, hay que recordar que durante el 2020 ningún país del mundo ha recuperado la normalidad”, recordó.

Para finalizar, Nicolás Trotta expresó que “si analizamos la realidad que tenían los países del hemisferio norte, como por ejemplo los países europeos en el mes de septiembre, cuando se inició el ciclo lectivo en ese hemisferio, naciones como Alemania de 83 millones de habitantes, tenían 800 casos nada más en todo el país. Nosotros tenemos que construir escenarios que contemplen el regreso de la mano de protocolos que están vigentes bajo un esquema de presencialidad creciente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina