Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adelantan que si hay un rebrote, «habrá medidas excepcionales de emergencia»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación explicó qué pasará si la segunda ola llega a la Argentina.

rebrote

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, habló sobre la situación epidemiológica actual del país y explicó que podría haber medidas excepcionales en caso de rebrote. Según declaró, el 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia, pero si las adversidades lo ameritan, tendrán que analizar medidas económicas para acompañar a la sociedad.

“Si hay rebrote, va a haber acompañamiento del Estado para atender la situación económica”, señaló el funcionario. Asimismo, adelantó que el aumento drástico de casos podría provocar la aplicación de «medidas excepcionales». «El Presupuesto 2021 está armado sobre un esquema de no pandemia o de no rebrote. Si efectivamente hay un rebrote, vamos a generar las medidas de emergencia para atender la situación», remarcó.

El ministro de Desarrollo Social calificó la situación económica actual como «crítica». «Aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo», resaltó. En ese sentido, explicó que la pandemia extendió la adolescencia y la juventud, por lo que un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral.

Medidas adoptadas

También remarcó que el Gobierno adoptó muchas medidas que apuntan a mitigar este tipo de adversidades. Puso de ejemplo el Plan Potenciar Joven, mediante el cual apuntan a «incluir a más de un millón de personas de entre 18 y 29 años», precisó el funcionario. Con esto, «se busca  elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad».

Según especificó, el monto de esta beca es de hasta $8500 mensuales por 12 meses. A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, se apunta al financiamiento de proyectos. Estos pueden ser socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Luego de evaluar la viabilidad de los mismos, se brinda el dinero para que cada uno ponga en marcha la iniciativa presentada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina