Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: «Hay un rebrote de algunos indicadores que son preocupantes»

Culpabilizan de esto al «relajamiento» de la sociedad en el marco de esta nueva etapa de la cuarentena.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Los números del coronavirus en Argentina siguen bajos a comparación de los meses anteriores, aunque los especialistas temen por un posible repunte. En varias oportunidades, explicaron que el relajamiento y las flexibilizaciones podrían provocar que los casos se disparen nuevamente. En este marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, declaró que existe «un rebrote de algunos indicadores».

Como bien informó El Intransigente, el profesional se mostró preocupado con respecto a esta situación. «Veníamos bastante bien hasta la semana pasada, ya empezamos a percibir que no solo se reactivó la caída sino que hay un rebrote de algunos indicadores que son preocupantes», indicó. Uno de ellos es el número de consultas esporádicas por síntomas, lo cual subió esta semana y dentro de 10 días podría representarse en un aumento de casos de coronavirus en Argentina.

El profesional recalcó que esta situación se da por el relajamiento que existe en la población con respecto a las medidas sanitarias. Para el ministro, «hay una sensación de que esto ya terminó». En relación a ello, agregó: «Tenemos la intención de vacunar pero estamos a contrarreloj. Queremos vacunar a los grupos vulnerables pero no podemos relajarnos ahora. Si esto se reproduce en las fiestas de fin de año y verano va a ser preocupante».

Con el peligro que representa esta situación, el ministro llamó a «hacer un equilibrio entre las medidas económicas, la salud mental y cuidarse». Según explicó, si seguimos con este relajamiento, «no vamos a poder aprovechar el beneficio de baja de casos en el verano y vamos a atravesar una alta en la época de frío», manifestó. Y añadió: «El mensaje que intentamos transmitir es bajar el número y acomodarlo con la vacunación antes del frío».

Mayor cuidado con los grupos de riesgo

Daniel Gollan hizo una serie de recomendaciones en relación a los cuidados que hay que tener con los adultos mayores durante esta época. «Hay que seguir cuidando a los adultos mayores. Quienes vayan a reunirse con personas de riesgo para las fiestas deberían empezar a restringir desde ahora sus salidas», sintetizó. Para finalizar, recalcó que el sistema de fases sigue vigente, así que exigió aumentar los cuidados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina