Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
restricciones

SOCIEDAD

El «toque de queda sanitario» suena cada vez más fuerte en Argentina: ¿De qué se trata y dónde se aplicará?

El aumento de casos en varias provincias encendió las luces de alarma entre las autoridades.

SALTA (Redacción) – El último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, mostró información alarmante. Según explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, se vio un incremento de casos en varias provincias de la Argentina, lo cual indica que el coronavirus está nuevamente en proceso de expansión. Ante ello, los especialistas analizan la posibilidad de aplicar el toque de queda sanitario.

«El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de casos», afirmó la profesional. Durante el reporte matutino, mostró un mapa de incidencia de nuevos casos comparando los últimos 15 días y se vio una notable suba de contagios en algunas jurisdicciones. «Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado los nuevos casos», informó.

Ante ello, comenzaron a analizar posibles soluciones, entre las cuales resalta el toque de queda sanitario. Esto vendría a mitigar las consecuencias de las conductas de los jóvenes, quienes son los que menos respetan las medidas sanitarias, según las autoridades. Asimismo, podrían frenar la segunda ola que amenaza a la Argentina y pone en alerta la situación epidemiológica.

Características de la medida

A lo que apunta esta medida es a restringir las actividades entre las 22 y las 6 hs. Además de esta decisión, evalúan volver a las limitaciones en el transporte público. Con esto, buscan que todo lo que ponga en riesgo la situación epidemiológica del país, como las fiestas clandestinas y aglomeraciones en distintos lugares, deje de llevarse a cabo.

Según explicaron, el toque de queda sanitario se aplicaría principalmente en las jurisdicciones que mostraron un aumento de casos en los últimos días. Señalaron principalmente a las localidades bonaerenses, pero también podrían incluir a Misiones, Jujuy, La Pampa y todas aquellas que sigan esa línea. «Aquellos municipios que tengan aumento de casos, volverán a fases más restrictivas, aseveró el infectólogo Eduardo López.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina