Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: «Lo que estamos viendo nos está cuasi adelantando una segunda ola»

Miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno incentiva a tomar medidas más restrictivas.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El inminente aumento de casos de coronavirus en Argentina y el relajamiento de las personas con respecto a las medidas sanitarias mantiene encendida la luz de alerta de las autoridades. A pesar de los constantes pedidos, la sociedad continúa con las faltas y eso se ve reflejado en las imágenes capturadas en la costa. Ante ello, expertos solicitan que se tomen medidas más restrictivas para evitar una segunda ola.

Uno de los que hizo el pedido fue el infectólogo Tomás Orduna, quien propuso «medidas más restrictivas» por el comportamiento de la gente. Según explicó, si todo sigue igual, la segunda ola, esperada para octubre, podría adelantarse y «nos va a agarrar mal parados». El integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno también sostuvo que a donde hay que hacer hincapié, es en evitar las aglomeraciones».

«Hay que tomar medidas restrictivas para evitar ese tipo de aglomeraciones porque se venía manejando solo con la consciencia de cada persona para la transmisión, pero no está funcionando», aseveró. Y agregó: «Doce mil casos de coronavirus en Argentina en dos días seguidos nos retrotrae al mes de agosto y esto lo provocó la conducta humana, lo cual indica que no es un problema del virus, sino de los seres humanos».

El especialista sostuvo que durante estos dos o tres meses de calor, el panorama tendría que haber sido mucho más calmo, ya que el segundo rebrote se esperaba para otoño. Sin embargo, el comportamiento de las personas con las reuniones multitudinarias y aglomeraciones en las playas complican la situación. «Lo que estamos viendo nos estaría cuasi adelantando una segunda ola«, alertó.

Un estricto control

Consultado por las posibilidades, el infectólogo sostuvo que una es ponerse más estrictos y utilizar las fuerzas de seguridad. «Vamos camino a eso si esto sigue así», explicó. De acuerdo a sus declaraciones, esto se debe a que hay una especie de «infantilismo» de las personas y un mal comportamiento que ya es noticia pública. Esto se reflejó en las filas que hay actualmente en las salas febriles por consultas y solicitudes de hisopados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina