Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Esperar no es bueno»: especialistas alientan a tomar medidas sanitarias más restrictivas en Argentina

Sostienen que se tendrá que aplicar esta política «en respuesta a un momento complejo».

medidas sanitarias
Medidas sanitarias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica con respecto al coronavirus en Argentina comenzó a complicarse en los últimos días. Esto preocupó fuertemente a las autoridades sanitarias nacionales, quienes comenzaron a analizar posibilidades para evitar el rebrote de contagios. Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno, sostuvo que hay que tomar medidas sanitarias restrictiva lo más antes posible.

El infectólogo se mostró partidario de normativas más restrictivas advertidas por Alberto Fernández en sus últimos discursos. Según explicó, el hecho de que el número de contagios comience a aumentar, es una señal de advertencia. «Creo que hay analizar muy rápido todos los datos, y si el número de casos sigue aumentando yo sería partidario de una medida de tipo restrictiva, porque me parece que esperar no es bueno”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que este tipo de medidas sanitarias es una decisión política compleja, pero se tendrá que aplicar «en respuesta del momento complejo que uno no quisiera tener”. «Evidentemente hay un aumento de número de casos con un ruptura importante del compromiso de la gente, que ha decidido estar agrupada, no usando barbijos y en fiestas. Eso es malo y el número de casos aumenta de forma espectacular”, manifestó López.

Los «culpables»

El infectólogo remarcó que el aumento de casos en Argentina se está dando principalmente de la mano de los jóvenes. Según explicó, ellos piensan que no les va a tocar, y si les toca, será de forma leve o será como tener una «gripecita». «Pero no es tan así. Independientemente de esto hay que tener en cuenta que puede contagiar a adultos mayores que desarrollan la enfermedad de forma más grave”, advirtió.

Declaraciones de Alberto Fernández

Por su parte, Alberto Fernández en su discurso de hoy en Olivos, señaló que si el relajamiento sigue, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse está presente. Asimismo, pidió «mayor responsabilidad social» porque «la pandemia no se ha disipado». En relación a las medidas sanitarias, solicitó formar las llamadas «burbujas» con seres queridos y familiares para evitar aglomeraciones como las que se vio en las playas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina