Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
rebrote

POLÍTICA

Alberto Fernández advirtió que hay riesgo de que todo vuelva a paralizarse

El mandatario volvió a pedir más «responsabilidad social» y remarcó que «la pandemia no se ha disipado».

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández anunció una posibilidad de vuelta al aislamiento y provocó una gran polémica en todo el país. Su posición se asentó más aún por el aumento de casos y por las imágenes de las playas de la costa repleta de personas. Ahora, volvió a advertir de que si no se acatan las medidas sanitarias, existe un riesgo de que todo vuelva a paralizarse.

El mandatario volvió a pedir este lunes más responsabilidad social en los cuidados y remarcó que el virus sigue en circulación. Además, aclaró que los jóvenes son la mayor preocupación, ya que durante los últimos meses se vio una gran cantidad de «juntadas» y fiestas clandestinas en diferentes puntos del país. «La pandemia aún no se ha disipado», aseveró Fernández.

«Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», expresó. Aclaró que está consciente de que nadie quiere volver al encierro y a las restricciones, pero es una opción si continúa el relajamiento. «Hay jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio», apuntó Alberto Fernández durante un discurso en Olivos.

El presidente manifestó su preocupación porque el problema persiste y si no hay responsabilidad social, todo se complicará aún más. «Nadie está exento de contagiarse, por lo debemos guardar todas las formas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en el que lamentablemente estamos viendo que se expande», aseveró.

Una lección que deberían haber aprendido

Con respecto a las medidas, señaló que hay que formar las llamadas «burbujas» con familiares y seres queridos y evitar aglomeraciones. De esta forma, el coronavirus no volverá a expandirse tal como se expandió durante todo el 2019. «Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido», reflexionó Alberto Fernández.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina