Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández llamó a «no jugar con fuego» porque «la pandemia no se terminó»

El mandatario nacional solicitó responsabilidad individual y remarcó que el virus sigue en circulacion.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández ya manifestó su preocupación por la situación epidemiológica de la Argentina. Anteriormente, declaró que si el «relajamiento» seguía, las fuerzas de seguridad iban a salir a las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias. Ahora, en el marco de un acto en Chapadmalal, advirtió que la pandemia no terminó, por lo que no se puede jugar con fuego.

Durante la ceremonia, reconoció estar preocupado por el aumento de casos que se vio en el país en los últimos días. Por este motivo, llamó a la «responsabilidad individual» y pidió «no jugar con fuego porque el virus está circulando». En ese sentido, explicó que la vacuna ayudará a mantener controlado el COVID-19, pero no será suficiente si la gente no se cuida.

«La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando», aseveró. Alberto Fernández remarcó que el AMBA registró un drástico aumento de casos en estos días, lo cual alertó a las autoridades sanitarias nacionales. También puso de ejemplo a Mar del Plata, zona de importancia turística, donde los contagios se elevaron casi de igual forma.

«Empieza el verano y todos nos distendemos», manifestó el presidente, haciendo referencia al descuido de las medidas sanitarias en la sociedad. Y además, añadió: «Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó».

Posibles estrategias para evitar el rebrote

Hace unos días, las declaraciones de Alberto Fernández sobre la posibilidad de la salida de las fuerzas de seguridad a las calles generaron gran polémica. Sin embargo, los expertos que conforman la asesoría presidencial sostuvieron que es una buena estrategia y no la descartaron por completo. Asimismo, señalaron que si todo sigue igual, tendrán que intensificar las medidas «les guste o no».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina