Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la preocupación por el grave aumento de casos de coronavirus en Argentina

En las últimas 24 horas se registraron más de 11.000 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina comenzó a mostrar números que alertaron a las autoridades nacionales. En los últimos días, la cantidad de contagios subieron de manera drástica, pasando de contabilizar 5 mil casos a más de 11.000. Esto preocupó al presidente Alberto Fernández, por lo que llamó a una reunión al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mandatarios de los lugares más afectados por esta nueva suba de casos.

Los gobernantes se reunieron en la Quinta de Olivos para analizar la situación epidemiológica de Buenos Aires. La curva ascendente que muestran estas jurisdicciones produjo un aumento en la cantidad de casos en todo el país. Ante ello, los participantes coincidieron que la sociedad debe «extremar las medidas de cuidado» y dejar de lado el «relajamiento».

Otro factor que preocupa a las autoridades es el acercamiento de la fiesta de Año Nuevo, la cual podría terminar de empeorar la situación. Cabe recordar que Alberto Fernández descalificó el comportamiento de la sociedad durante los festejos de Navidad y advirtió que si no se cuidaban, la segunda ola podría llegar más antes de lo esperado.

En relación a esto, Axel Kicillof sostuvo que este descuido podría tener que ver con la tranquilidad que trajo la vacuna. «Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna. Creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´. No es así», expresó el mandatario. Además, advirtió que si todo sigue igual, podrían dar paso atrás con algunas flexibilizaciones, entre ellas el turismo.

La situación epidemiológica de Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo parte epidemiológico sobre el coronavirus en Argentina. En el documento publicado, especificaron que en las últimas 24 horas, hubo 1.765 nuevos casos positivos, con lo cual la cifra de contagios asciende a 1.613.928. Además, se registraron 145 fallecimientos a causa del virus, lo que hizo que el territorio nacional llegue a los 43.163 muertos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina