Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández preocupado por el comportamiento de la gente durante Navidad

El presidente sostuvo que todos tenemos que entender que el virus sigue entre nosotros.

rebrote

SALTA (Redacción) – Los festejos de fin de año representan un problema para la situación epidemiológica de la Argentina. Desde hace algunas semanas, se comenzó a ver un relajamiento con respecto a las medidas sanitarias, lo cual se agravó durante Navidad. El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado con esto y advirtió que hay que cuidarse porque la pandemia aun no terminó.

Como bien informó El Intransigente, el mandatario sostuvo que hay que entender que el virus sigue entre nosotros, haciendo referencia al mal comportamiento que se vio durante los festejos de Navidad. «Llamo a la reflexión porque el coronavirus no está superado», planteó el jefe de Estado. En ese sentido, señaló que las personas que más entendieron la problemática de la pandemia fueron las más necesitadas. «Tengo una enorme gratitud por los barrios más humildes, que son los que más ayudaron», manifestó.

«Los sectores más olvidados de la Argentina entendieron la situación de la pandemia. Tal vez sintieron que alguien los estaba ayudando a cuidar la salud», expresó Alberto Fernández. Y agregó: «Guardo para con esos barrios una gratitud eterna porque no sabíamos cómo salir del problema que se nos planteaba y sólo nos quedó confiar en ustedes».

El inicio de la vacunación

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en vísperas del inicio del operativo de vacunación en Argentina. El mismo comenzaría este martes en todas las provincias del país y contemplaría en una primera etapa a los trabajadores de la salud. De esta forma, buscan garantizar el recurso humano en los hospitales en caso de que haya un nuevo aumento de casos.

A pesar de estos procedimientos sanitarios, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que no hay que olvidarse del «rol personal». Según explicó, el plan de inmunización mostrará resultados más adelante, así que hasta el momento las personas deben intensificar su cuidado personal. Para ella, esto permitiría retrasar la segunda ola de contagios, la cual estiman que llegaría en otoño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina