Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández comparó al país con “el mundo central” por la llegada de las vacunas Sputnik V

El mandatario se manifestó sobre el arribo de las vacunas contra el COVID-19 y puso a la Argentina a la par de las naciones «centrales».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Este 24 de diciembre llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó sobre el momento histórico. Primero remarcó que le da “una enorme tranquilidad” al país frente a la pandemia de COVID-19. Luego comparó que Argentina empezará a vacunar al mismo tiempo que “el mundo central”. Además, reveló que su “única preocupación” era que “los argentinos no fueran tratados como ciudadanos de segunda en el mundo”.

De esta manera, el mandatario describió: «Empezamos a vacunar cuando el mundo central empieza a vacunar a los habitantes del mundo central. Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mundo». «Contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos”, manifestó en declaraciones radiales que bien cita El Intransigente.

Por este suceso que marca un antes y un después, Fernández también manifestó su gratitud a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Ya que fueron protagonistas del operativo de traslado de las dosis contra el COVID-19. También agradeció a la Federación de Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por poner a disposición de Argentina las vacunas. Puntualmente al mismo tiempo que otros países del primer mundo. “Solo gratitud ante ellos debemos tener”, remarcó el líder del Frente de Todos.

Una advertencia a pesar de las vacunas

No obstante, a pesar del entusiasmo del presidente, lanzó una advertencia y llamó a la sociedad a no “descuidarse”. “La pandemia no terminó”, remarcó y también aclaró que “la vacuna no resuelve la pandemia”. Allí consideró: “Sin duda evitará contagios, pero mientras tanto hay que cuidarse mucho. Que la gente no tome con displicencia este momento”. Luego, consideró que la pandemia por coronavirus es «una tragedia tan grande que el estornudo del otro te puede matar».

Por este motivo, Fernández insistió: «No nos descuidemos. Sigamos cuidando el distanciamiento». Del mismo modos solicitó extremar los recaudos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. «La mejor forma de expresarle el amor a nuestra familia es cuidándonos», concluyó. Cabe mencionar que Argentina recibirá otras 5 millones de dosis de la vacuna rusa en enero y 14 millones en febrero. Y con la opción de obtener otras cinco millones más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina