Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Momento histórico: llegó el avión argentino a Rusia y ya se conocen las primeras imágenes de las vacunas Sputnik V

La carga llegará al país mañana 24 y acumula 300 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Todo marcha tal y como estaba planeando, a pesar de que todavía las negociaciones entre Argentina y Rusia denotan algunos cabos sueltos. Precisamente, minutos después de las 11:00 hora argentina aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. El propósito es comenzar el traslado de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Al arribar a suelo ruso, la comitiva argentina deberá cargar las cajas que contienen las Sputnik V. Las mismas se mantendrán refrigeradas en la bodega gracias a la tecnología del empaquetado. Según informó El Intransigente, tiempo antes de que arribe el avión argentino, los camiones de la Federación Rusa comenzaron a llegar en tandas a la terminal aérea.

La ilusión argentina en 800 toneladas

Tras ello,  dejaron en el depósito los pequeños conteiner que agrupan  las dosis en pequeños grupos. Según indicaron desde la agencia estatal rusa Sputnik , esta carga pesa alrededor de 800 toneladas. Es por ello que explicaron que se tardarán entre 4 y 6 horas en acomodar las vacunas dentro de la bodega del avión. Asimismo, explicaron que las vacunas serán almacenadas en unos embalajes fabricados por la empresa alemana DHL, llamados Thermo Box.

Los mismos mantendrán la temperatura de los medicamentos a 18 grados bajo cero durante todo el viaje. Este sistema también le permitirá mantener el frio durante la descarga y algunas horas posteriores, hasta ser trasladadas a un depósito que aún no fue confirmado oficialmente que garantice su correcta aplicación.  Una vez que el avión aterrice en suelo argentino, la idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis a los grupos de riesgo.

Tras la  aprobación oficial de la ANMAT, desde Casa Rosada no descartan que la campaña de vacunación comience antes de que finalice el año. El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó esta mañana que el Gobierno realiza un trabajo contrarreloj. “En esta carrera en la que está todo el mundo contra el virus, tratando de hacer todo lo más rápido y humanamente posible”, destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina