Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La vacunación es inminente: la ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Argentina

A pesar de que el gobierno no logra cerrar el acuerdo, las vacunas ya se pueden usar luego de su llegada al país.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Sobrevivir a la pandemia es el leitmotiv de todos los gobiernos y comunidades. En el camino, la vacunación es una de las etapas más ansiadas para terminar de una vez por todas con este virus. En este marco, el gobierno nacional informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Coronavirus. Precisamente, se trata de la vacuna de Pfizer y BioNTech en Argentina.

«Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto ‘COMIRNATY/BNT162b2’». Se trata de la vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L, arranca el comunicado que publicó el gobierno ayer por la noche en su página oficial. Si bien el acuerdo con la empresa norteamericana aún no está cerrado, esto implica que las vacunas se podrán usar apenas lleguen al país, según difundió El Intransigente.

Las condiciones para acceder a la vacuna

Según el análisis que hizo la ANMAT, la vacuna de Pfizer «presenta un aceptable balance beneficio-riesgo». Para el organismo, esto permite a su vez, sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada». La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir del 22 de diciembre de 2020, con la condición de «venta bajo receta».

La aprobación prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias, según se encuadra en el Anexo I de la Disposición ANMAT 705/05. El gobierno también explicó que se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido. Cabe señalar que este plan permite el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento. Además, busca presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

La agencia NA había adelantado que luego de los cortocircuitos en las negociaciones entre el gobierno y Pfizer, en las últimas horas ambos lograron acercar posiciones legales. En este sentido, podrían cerrar un contrato que garantizaría la llegada de un millón y medio de vacunas para el primer trimestre del año próximo. Pero claro, para ello  faltan destrabar algunas cuestiones legales todavía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina