Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Malas noticias! La vacuna de Pfizer en la mira por otro caso de fuerte reacción alérgica

Se trata del segundo caso en menos de 24 horas en Alaska, Estados Unidos.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – En el marco del comienzo del operativo de vacunación en algunas partes del mundo, salió a la luz una mala noticia con respecto a la vacuna de Pfizer. Se trata de una caso grave de reacción alérgica, la cual tuvo lugar durante la inmunización del día de ayer en Alaska, Estados Unidos. Se trata del segundo caso que se registra en el mismo estado en menos de 24 horas.

«Un segundo miembro del personal experimentó hinchazón de los ojos, mareos y picazón en la garganta 10 minutos después de haber sido inyectado», indicó el hospital donde se llevó a cabo la inmunización. A pesar de la preocupación en torno a esta situación, desde el centro de salud sostuvieron que no se trató de una «anafilaxia», es decir, no se trató de un caso muy grave de alergia.

Antecedente

Anteriormente, otra trabajadora de Aslaka sufrió también una reacción alérgica luego de recibir la vacuna de Pfizer. Según informó el New York Time, esta persona recibió su dosis el martes y horas más tarde mostró un fuerte caso de alergia. Este primer caso si se trató de anafilaxia y los profesionales estudian los motivos de esto.

Los síntomas que sufrió esta trabajadora fueron: aumento de los latidos del corazón, dificultad para respirar y erupción cutánea y enrojecimiento. En relación a ello, los directivos encargados de la vacunación aclararon que la mujer no tenía ningún antecedente conocido de reacciones a las vacunas. Por este motivo, el problema podría ser directamente la dosis que recibió.

Los alérgicos y la vacunación contra el coronavirus

Luego de que se de a conocer el primer caso de alergia durante la vacunación de Pfizer, las autoridades sanitarias argentinas sostuvieron que los alérgicos deberían tener cuidado. Sin embargo, aclararon que no se trata de pacientes de riesgo y que se debería estudiar cada caso en particular. En relación a ello, aclaró que la población que podría estar afectada a las vacunas «sería un grupo pequeño de entre 1 al 4% de la población».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina