Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: desde el COE desconocen cuándo llegarán las vacunas y apelan al cuidado individual

El doctor Francisco Aguilar, al frente del COE de Salta, dio detalles de la logística de vacunación futura.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Hablar de las vacunas contra el Coronavirus hoy es referirse a una ilusión globalizada que pende de un hilo. Con idas y vueltas y promesas a medias, en Argentina se retrasa la llegada de la misma y los casos positivos siguen sostenidos. En el caso de Salta, la curva desciende pero la pandemia no termina y preocupa de igual manera la situación de países limítrofes tanto como la llegada de las fiestas. 

Específicamente, en relación a  la vacuna, el doctor Francisco Aguilar especificó que no se sabe a ciencia cierta cuándo llegarán, ni qué cantidad de dosis y cuál de las marcas con las que está trabajando Nación. A pesar de ello, manifestó que desde el Ministerio de Salud local, se está trabajando con todos los escenarios posibles. El objetivo consiste en que  cuando la misma  esté a disposición comenzar con el proceso de inmunización lo más rápido posible.

Pero no todo es color de rosa. “No podemos estar esperando la vacuna, hay que cuidarse, mantener el distanciamiento, usar el barbijo, lavarse las manos,  hasta tanto lleguen las vacunas”, insistió Aguilar. De hecho, el presidente del COE alertó a la comunidad que si no hay cuidados y medidas de prevención, “vamos a tener un segundo brote en cualquier momento”, lamentó.

¿Cómo se aplicará la vacuna en Salta?

Sobre el proceso de inmunización a la población objetivo, señaló que  “se cree que la vacunación va a ser durante los próximos 6 u 8 meses”. En esta línea, advirtió que va ser una campaña muy compleja porque son vacunas muy distintas que requieren una cadena de frio diferente y son provincias complejas porque es un país muy grande. Basta con dar cuenta de la geografía salteña.

Salta particularmente tiene una geografía muy diferente y difícil, por ejemplo en Tolar Grande en marzo harán 10 grados bajo cero, mientras que en Morillo 50 grados. “Vamos a tener la misma vacuna pero el manejo será totalmente distinto, o sea que la logística de la vacuna va a llevar su tiempo. Por eso hay que seguir cuidándose y mantener la conductas de autocuidado”, analizó Aguilar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina