Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el COE de Salta se mostraron preocupados: “Si no nos cuidamos vamos a tener un rebrote en cualquier momento”

El doctor Francisco Aguilar advirtió sobre la situación en los países limítrofes y la tasa sostenida de contagios en el país.

medidas sanitarias
Medidas sanitarias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hablar de Coronavirus en Salta parece anecdótico si la mirada se fija en el entorno y la conducta de la población al momento de salir a la calle. Sin embargos las cifras dan cuenta de que la pandemia sigue aquejando la salud de la gente día a día, sea en mayor  o menor medida. En este marco, desde el COE de Salta se mostraron preocupados y pidieron conciencia a la comunidad para prevenir contagios y en el peor de los casos, un rebrote.

El Presidente del COE, Francisco Aguilar, recordó la importancia de mantener las medidas de prevención para la covid-19, ya que no se sabe cuándo llegará la vacuna a la Provincia ni qué cantidad de dosis serán distribuidas entre  los grupos de prioridad. Por ello, apeló a la responsabilidad social e individual para evitar que los casos aumenten nuevamente.

El doctor brindó además, detalles acerca de la situación sanitaria sobre la COVID-19 en Salta. El mismo especificó que se logró, gracias al gran trabajo del equipo de salud, bajar la tasa de contagios y de mortalidad que provocó el virus SARS-COV2 durante los últimos meses en Salta, “Costó mucho, fueron 4 meses de trabajo muy intenso realizado por todo el equipo de salud pública de la Provincia”, recordó.

La cuerda floja: las fiestas de fin de año en la mira

Precisamente, por ello apeló a “la responsabilidad de cada uno de los salteños para mantener estos índices”. Frente a ello, la preocupación aún es mayor. Sobre la cercanía de las fiestas de fin de año, destacó que hay un relajamiento por parte de la sociedad en general, lo cual preocupa a las autoridades porque la pandemia no se fue. Sin ir más lejos, indicó que se siguen registrando diariamente casos en la Provincia.

A modo de ejemplo citó a  Cafayate, Angastaco y Capital; “Vemos cómo están los países limítrofes y esas situaciones nos preocupa mucho también”, agregó. Asimismo, Chile está con casos sostenidos y no baja la curva; Uruguay está con un ascenso sostenido, al igual que Brasil,  Bolivia y Paraguay. En este sentido, en  Argentina, como lo informó el Ministro de Salud de Nación, preocupa la situación actual.

“Dejaron de descender los casos y se están manteniendo bajos pero todos los días se registran nuevos, es decir, el virus sigue circulando. Si nosotros no nos cuidamos y seguimos las medidas que conocemos, vamos a tener un segundo brote en cualquier momento”, lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina