Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advierten sobre un posible rebrote en Salta y piden extremar los protocolos en las reuniones sociales

El Ministro de Salud de Salta se refirió a la situación epidemiológica en Salta y llamó la atención en torno al incumplimiento de las medidas de prevención.

SALTA (Redacción) – Si bien la Provincia de Salta atraviesa una esperanzadora situación sanitaria y la etapa de DISPO es aprovechada a más no poder por la comunidad, el fino hilo que separa las flexibilizaciones del relajamiento total se hace sentir. Por ello, desde el Ministerio de Salud advirtieron sobre un posible rebrote e insistieron en el cumplimiento de los protocolos en las reuniones sociales.

Fue el ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, quien en primer lugar,  destacó que la provincia presenta una situación epidemiológica favorable. Sin embargo,  llamó nuevamente  a la responsabilidad y al acompañamiento social para evitar la transmisión de COVID-19. De hecho, el gran abanico de flexibilizaciones, no implica que el virus haya desaparecido.

“Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también”, manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, al referirse a los 12 casos de COVID-19 reportados en la jornada anterior. Precisamente, esto marca un descenso de casos diarios de meses anteriores. Sin embargo, no todo es color de rosa y jugar con los límites puede costar caro.

Alarma la falta de respeto a las  medidas de prevención y las fiestas masivas

“El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención”, dijo. A su vez, agregó que al respecto “estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles; hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar”.

En ese sentido, Esteban consideró que “estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos”. A su vez, llamó a tener conciencia respecto a los riesgos que ello implica para el personal de la salud, el sistema sanitario y la comunidad misma.

Finalmente, el ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de rebrotes de la pandemia. “Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina