Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Y el protocolo?: sin distanciamiento alguno, Gustavo Sáenz subió a sus redes fotos de un acto político junto a Massa y Meoni

Las fotos que luego Sáenz replicó en sus redes fueron tomadas en el marco de la presentación de la campaña gráfica sobre violencia de género en Salta.

gustavo sáenz
Gustavo Sáenz junto a funcionarios en el interior de un colectivo de SAETA - Foto: @gustavosaenzok

SALTA (Redacción) – Si bien rigen en la capital un sinfín de flexibilizaciones, las autoridades políticas y sanitarias son enfáticas al resaltar la importancia de conservar el protocolo y cumplir las medidas básicas. Tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social. Sin embargo, de la misma manera que parte de la comunidad incumple con esto, las autoridades también gozan de algunos permitidos. Es el caso del propio gobernador Gustavo Sáenz junto a Sergio Massa y Mario Meoni.

Ayer lunes 2 de noviembre, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribaron a Salta. En el marco de un acto público y a la par de funcionarios provinciales, presentaron la campaña gráfica de difusión de datos y asistencia integral ante situaciones de violencia de género. La misma será implementada en los colectivos de nuestra provincia.

Para ello, se realizará el ploteo de 10 unidades de transporte en donde se podrán visualizar las líneas de asistencia a la víctima de violencia en el Polo Integral de las Mujeres de Salta y el contacto a nivel nacional.

La foto que se ganó fuertes críticas

En un marco de discursos en el que se intercambiaron algunos elogios, otras críticas y se apuntaron las materias pendientes como el índice de femicidios en Salta, la jornada se vio opacada por una publicación que para buena parte de la población deja mucho que desear. En una publicación del mismísimo gobernador, pueden verse algunas fotos que opacan el protocolo inicial que intentan reflejar en las primeras tomas.

Por ejemplo, en una de ellas puede verse el amontonamiento del que son parte funcionarios provinciales y nacionales en el interior de un colectivo SAETA. Entre risas, aplausos y selfies, el protocolo queda en el olvido. Si bien cuentan con tapabocas, el distanciamiento del que se hacen eco cotidianamente parece no ser importante a constar por esta publicación.

En las mismas puede verse al presidente de Saeta,Claudio Mohr; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; Sergio Massa y Mario Meoni y la figura central Gustavo Sáenz a la par de algunas trabajadores de la empresa de transporte urbano en Salta.

Salta, líder de mujeres en el servicio de transporte público

Cabe recordar que el motivo del acto fue además de la campaña en contra de la violencia de género, la puesta en valor de las mujeres. Precisamente, el sistema de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Salta y del Área Metropolitana ostenta uno de los mayores cupos de mujeres del país. Esto incluye a mujeres en la función de conducción de unidades  (en lo que porcentual y numéricamente nos destacamos a nivel país), inspección y control de pasajeros, también en áreas administrativas, de jefatura, gerencia y dirección.

En la sede de SAETA trabajan actualmente alrededor de 24 mujeres. En el ámbito de las empresas trabajan 184 mujeres de las cuales 98 se desempeñan como conductoras de colectivos. De hecho, Salta es la primera provincia del pais que cuenta con la mayor cantidad de mujeres choferes que se desempeñan en el transporte público. Paralelo a ello, la responsable de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón  destacó que Salta sea la provincia líder en cuanto a la cantidad de mujeres que se desempeñan en empresas y como choferes de colectivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina