Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Femicidio de Paola Tacacho: «Acá hay dos culpables, uno que es el que mató y el otro es el Estado»

La prima de la víctima sostuvo que el Estado tendrá que responder por lo sucedido.

caso Tacacho
Paola Tacacho

SALTA (Redacción) – El norte argentino se cubrió de luto por el femicidio de Paola Tacacho, profesora de inglés salteña, radicada en Tucumán. Este crimen tuvo lugar el pasado viernes en zona norte del centro tucumano y fue perpetrado por Mauricio Parada Parejas, quien acosaba a la víctima desde hace meses. A pesar de esta situación, el Estado nunca hizo nada para protegerla, por lo cual sus familiares denuncian abandono.

Belén, una de las primas de Paola, señaló que el Estado la desprotegió y desamparó, a pesar de las más de diez denuncias que radicó en contra del victimario». Además, agregaron que «van a tener que responder por esta muerte». «Ella consiguió varias perimetrales, pero nunca la Justicia ni la familia del acusado quisieron que cumpla esa perimetral», especificó.

La joven contó que el femicida violaba esta perimetral todo el tiempo y a pesar de esto, nunca le dieron un botón antipánico. Tampoco hubo una tobillera electrónica o custodia policial, dejando totalmente expuesta a la víctima. Sobre la actitud de Mauricio, indicó que «se obsesionó» con ella y que «comenzó a molestarla con mensajes amenazantes.

Ante esta insostenible situación, Paola Tacacho tuvo que cerrar todas sus redes sociales, y como él ya no podía acceder por ahí, comenzó a molestar a toda su familia y amigos. Otro detalle escalofriante es que el acusado alquiló un departamento a una cuadra del gimnasio al que iba la profesora y sabía todos sus horarios y se sentaba afuera de su casa a esperar a que salga.

Abandono por parte del Estado

La prima de la víctima lamentó este femicidio y sostuvo que por el mal accionar de la Policía y de la Justicia, Paola ya no está. «Acá hay dos culpables, uno que es el que mató y el otro es el Estado, y nos van a tener que responder por su muerte», aseveró. Y cuestionó: «Si esta persona ya tenía denuncias previas, y mi prima hizo las denuncias, no una ni dos, muchísimas, ¿por qué nadie hizo nada por ella? ¿Por qué el Estado la desprotegió de esta manera?».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina